[Disco del día] ‘Aether’ de Hemelbestormer (Debemur Morti Productions, 2016)

La necesidad de escuchar riffs modernos de pesadez y atmósfera retroalimentada está extendiéndose de mala manera entra el público metalero. Para todos aquellos que han sucumbido al placer del sludge atmosférico os brindo la posibilidad de saciar un poco vuestra angustia auditiva con el último lanzamiento de la banda belga Hemelbestormer.

Poco se puede decir de este último trabajo que no conozca todo amante del género, sin embargo, hay una característica importante a destacar, el álbum se enorgullece de ser puramente instrumental, salvo ligeros fragmentos ambientales de individuos susurrando, breves discursos de una voz desconocida y distante, todas ellas despuntando con cierto misterio. Un efecto añadido que enfatiza las cargantes guitarras, a la potente percusión y un claro predominio por la exquisitez de un sonido bien grave y profundo.

Al final, el álbum se materializa como un paisaje similar al que sugiere la portada. Las canciones se vuelven sólidas y su cúpula ambiental invita a fijarnos en ella y en todos sus matices.

HEMELBESTORMER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s