[Disco del día] ‘Into the Legend’ de Rhapsody of Fire (AFM Rrecords, 2016)

Disco del día: ‘Into the Legend’ de Rhapsody of Fire (AFM Records, 2016).

Aunque normalmente todo lo que anunciamos en esta nueva sección suele hacerse con el mayor de los entusiasmos, no es el caso del último lanzamiento de Rhapsody of Fire, la legendaria banda de power sinfónico y épico.

Con un inicio en su trayecto bastante prometedor y lleno de inspiración en las antiguas y ficticias leyendas, el grupo italiano alcanzó un puesto hegemónico en el panorama del metal, pero dos décadas de existencia parecen siglos en sus composiciones y digamos que el avance de los años se le están atragantando.

Con Into the Legend la falta de inspiración es perceptible, el carácter lineal de la mayoría de los temas le atribuyen un aspecto plano a las características recurrentes de la banda. Seguramente a los fans les puede llegar a satisfacer, pero en general el nuevo trabajo necesita algo más de empuje, la falta de fuelle que lleva caracterizando a Rhapsody últimamente está bastante latente pese a la inclusión de ciertos pasajes de tenebrismo vocal que vagamente se desarrollan en un par de temas. Por lo demás, caben destacar las canciones Valley of Shadows y The Kiss of Life, piezas que poseen el encanto de los trabajos previos como lo fue Legendary Tales, por ejemplo.

AFM Records
http://www.afm-records.de/

Anuncios

9 pensamientos en “[Disco del día] ‘Into the Legend’ de Rhapsody of Fire (AFM Rrecords, 2016)

    • Pues a este paso me parece a mí que si que va a ser así, porque el número de adeptos del género está disminuyendo… La verdad es que el Power necesita reinventarse.

      • nunca me gustó el power… Es un estilo que fue un poco el revival del heavy de toda la vida, pero sin la garra suficiente. Suerte que el heavy sí que ha tenido recientemente un “revival” bastante digno.
        No conozco Orden Ogan, ya miraré.
        Por cierto Nuelvf… ¿¿de dónde caray sacas esos grupos?? Orden Ogan es que no me suenan ni por asomo….

      • En el heavy están saliendo cosas interesantes y eso que es antiquísimo el jodido género. También ha vuelto a tener mucha tirada el speed metal y la mezcla de este con el black (lo que llaman black `n´ roll).
        Orden Ogan tiene muy buenas críticas, en especial su álbum To the end (2012).
        Te voy a contar mi secreto para descubrir música: Cuando llegan los findes (viernes, sábado y domingo) me meto en metallum y clico en la sección de Latest additions, en la de Latest reviews y en la de Upcoming albums. Ahí es donde me entero de los discos que acaban de salir y de otros álbumes de interés. El resto de la semana me dedico a escuchar los seleccionados =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s