GRAVELAND anuncian los primeros conciertos de su historia y nueva reedición de ‘Dawn of the Iron Blades’

La leyenda del black metal underground polaco, GRAVELAND anuncia los primeros conciertos de su historia.

GRAVELAND fue concebido a principios de los noventa como proyecto en solitario de Rob “Darken” Fudali (Infernum, Legion, Lord Wind, Woodtemple…) influenciado por la trilogía vikinga de Bathory, especialmente por la épica de su disco “Hammerheart” y bandas sonoras de films como “Conan, el Bárbaro”.

Después de sacar tres demos, en el ’93 entra Capricornus como batería para grabar su demo de culto “In the Glare of Burning Churches” como respuesta a lo que ocurría en Noruega. Un año más tarde se les une Karcharoth al bajo con el que sacan su EP “The Celtic Winter” a través de No Colours Records. Consultando “Black Metal: The Evolution of the Cult” de Dayal Patterson, se dice que Karcharoth entra antes, pero no aparece acreditado en sus primeras grabaciones.

Los miembros de GRAVELAND junto a otros de bandas como Infernum, Legion, Veles, Mysteries, Capricornus, Fullmoon, Thunderbolt, Kataxu… formaron parte de The Temple of Fullmoon, una organización de ideología pagana y ultranacionalista que se creó siguiendo la estela del Inner Circle Noruego.

A finales de los noventa Darken vuelve a encargarse de todos los instrumentos. De la misma forma que otros de los nombres fundacionales del black metal: los propios Bathory (según Quorthon sólo llegó a tocar en su local de ensayo) o Burzum, Darken nunca había llevado Graveland al directo, hasta ahora.

GRAVELAND ha reunido a un grupo de músicos y ha confirmado dos actuaciones en directo para 2016. El Ragnard Rock Fest en Simandre-sur-Suran (Francia) entre el 15 y 17 de Julio y Hot Shower Olympia en el norte de Italia el 2 de Abril.

Esta es la formación completa de Graveland en directo:

Bor – Bajo.
Mścisław – Guitarra. (Blaze of Perdition…)
Rob Darken – Voz.
Zbych – Guitarra. (Horns, Mystherium)
Miro – Batería. (Horns, Mystherium)

Por otra parte, Graveland reeditarán su álbum de 2004 “Dawn of the Iron Blades” el cual sido grabado de nuevo y lucirá con un nuevo artwork a cargo de Gilgamesh Lornezhad. Esta previsto que este disco salga a través de Warheart Records en Polonia y Hammer of Damnation Records en Brasil el próximo Febrero 2016.

A continuación podéis ver la portada:

12241698_878921015509628_87471899039953159_n

Tracklist

1. Iron in the Fog
2. Semper Fidelix
3. Immortal Bloodline
4. To the North of Rubicon
5. Crown Heroic My Departure
6. While I Ride with the Valkyries

GRAVELAND
http://www.graveland.org/
https://www.facebook.com/GravelandPL/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s