[Reseña] Morphinist `Geopfert´ (Independiente, 2015)

Grupo: Morphinist (Alemania).
Título del disco: “Geopfert”.
Estilo: Atmospheric Black Metal.
Formato: Digital.
Sello: Independiente.
Fecha de publicación: 1 de Septiembre de 2015.

El infinito paraje que se desvanece dentro del black metal atmosférico es incierto y asombroso. Desde inspiraciones épicas provenientes del medievo a paisajes de la penuria que revolotean por encima de un abismo, así de abierto es el género y, una vez más, rescato de su inconmensurable sonido algo peculiar.

Geopfert es el trabajo que lanza este año Argwohn, único integrante de Morphinist, un breve atrevimiento musical que se enzarza con una envoltura artificial y caprichosamente anticuada (tomándose tal adjetivo de la manera más positiva posible).

El primer tema no duda en lidiar con una sintetización ochentera que poco le tiene que envidiar a la música de las recreativas. Reinigung y su desempeño inicial desarrolla una nostalgia por las décadas pasadas difícil de evitar. Si bien es cierto que el arranque de energía distorsionada que la compaña posteriormente nos transporta de nuevo al presente, pero la presencia de lo añejo permanece.

En realidad, toda melodía elaborada en el álbum posee un aire de melancolía, una leve ráfaga de tristeza que se distancia de cualquier parentesco con el DSBM pero que incita al recuerdo.

Die erste MetamorphoseDie zweite Metamorphose son como gemelas en la vía de lo ambiental. Los riffs de las guitarras y sus melodías apenan la composición con un leve matiz mientras que la batería es de sonido liso, sin un desajuste en su equilibrio, cuando es rápida la percibes y cuando su lentitud toma las riendas su contundencia es ligera, adquiriendo una clara estabilidad por la que no resuena en demasía pero que a su vez la mantiene en el punto de mira (o de escucha, mejor dicho); aunque también es verdad que resulta interesante ese ritmo similar a una base de rap que se da en la percusión de la segunda al poco de comenzar, curioso como poco.

Abschied se postula como un outro de corte folclórica en la ejecución de las guitarras. Se puede avistar cierta influencia de Agalloch o de cualquier otra banda harta de fabricar composiciones con guitarreo acústico. Una pieza relajante y ejemplar que destaca con agrado respecto a sus hermanas.

Y en pocas palabras todo esto es Geopfert, un trabajo sencillo pero que tiene su aquel. Cuatro canciones decentes y humildes que finiquitan un disco resuelto, inteligente a la hora de no alargarse con minutos vacíos o rellenos de paja elaborada con acordes de segunda.

7/10

Nui

Tracklist: 

1-Reinigung.
2-Die erste Metamorphose.
3-Die zweite Metamorphose.
4-Abschied.

MORPHINIST
https://morphinist.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/MorphinistProjekt
http://www.argwohn.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s