[Disco del día] ‘Stars Eat Worlds’ de Stars Eat Worlds (Independiente, 2015)

Disco del día: ‘Stars Eat Worlds’ de Stars Eat Worlds (Independiente, 2015).

Black metal y género femenino son dos conceptos que difícilmente se les puede ver agarrados de la mano. Si bien es cierto que este año Myrkur disfrutó de un sonoro boom mediático, este inusual suceso se debe más a las influencias de Relapse Records que a la aportación black metalera de la bella mujer fatal.

Dicho esto no es de extrañar que los trabajos más vinculados al BM de toda la vida, como el ofrecido por Nikoletta de Stars Eat Worlds, pasen por debajo de aquellos trabajos que disponen de la bendita popularidad de la mass media; sin embargo, la calidad sigue presente y es intrínseca en este destacable aperitivo de 25 minutos en los que la artista ejecuta cuatro temas instrumentales de tendencia progresiva, elevando el lo-fi con una contundencia rítmica que hace dúo con unas guitarras sucias y despreocupadas.

No confundamos el material con aquello que nos ofrecen bandas como Klabautamann, en este sentido las variaciones rítmicas son mas escuetas, pero los riffs lucen un aspecto dinámico y travieso y la ausencia de apartado vocal no supone ningún tipo de limitación, dando por confirmado que el trabajo lo vale con el simple desempeño instrumental.

Nikoletta se suma a ese poblado grupo de desconocidos, dispuesta a recordar (por enésima vez) que hay música de buena talla más allá de la que nos venden las discográficas.



STARS EAT WORLDS
https://starseatworlds.bandcamp.com/releases

Anuncios

2 pensamientos en “[Disco del día] ‘Stars Eat Worlds’ de Stars Eat Worlds (Independiente, 2015)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s