[Artículo] 37 años de la Masacre de Jonestown con VAGINA DENTATA ORGAN

Hoy recordamos el 37 aniversario de la Masacre de Jonestown con el disco de Vagina Dentata Organ “The Last Supper” (WSNS, 1984)

Jonestown, una comunidad al nordeste de Guyana, estaba formada por los miembros de “Peoples Temple of the Disciples of Christ”, una secta estadounidense creada en 1955 por Jim Jones (1931-1978).

El 18 de noviembre de 1978, los miembros de la comunidad de Jonestown se suicidaron tomando veneno. Otros fueron obligados a hacerlo a punta de pistola, empezando por niños y ancianos.

Desde los altavoces de Jonestown, el reverendo Jones arengaba sobre “la belleza de la muerte”. Jones decía que “la muerte solo es el tránsito a otro nivel” y “esto no es un suicidio, sino un acto revolucionario”.

Jones fue encontrado sin vida entre los cuerpos. Su muerte fue causada por un disparo de bala que no se sabe si fue autoinfligida o si obligó a otra persona a hacerlo.

Transcript Of Mass Suicide At Jonestown

El material “The Reverend Jim Jones In Person The Last Supper” fue tomado por Jordi Valls/Vagina Dentata Organ de la grabación original conocida como “Death Tape” (Q 042).

En esta cinta del FBI se puede escuchar al reverendo Jones dirigiéndose a sus feligreses con frases como: “Don’t be afraid to die!” “We’ve been provoked too much”, “No more, no more” o “The best thing to do is relax”.

Según la ciéncia forense, la muerte por envenenamiento de cianúro es extremadamente dolorosa. Al ingerirlo las víctimas gritaban mientras el reverendo Jones, megáfono en mano, les decía “debéis morir con dignidad”.

El disco incluye 2 minutos y medio adicionales de discursos y sermones del reverendo al inicio de la cara A.

La primera edición de “The Last Supper” fue un picture-disc decorado con fotos de los cuerpos esparcidos por el suelo. Algunas copias venían acompañadas por la transcripción parcial de la grabación, algunas partes son inaudibles. WSNS, acrónimo de World Satanic Network System, sacó 912 copias numeradas a mano, una copia para cada muerto.

Esto no es música (Valls lo define como Non-Music). Tampoco es una representación de la muerte de la cual nos podamos distanciar. Es la misma muerte hablando por un altavoz. 40 minutos de discurso, gritos, delirio paranoide, confusión y locura. Valls aísla la muerte en un envoltorio de cadáveres y fanatismo religioso. Valls modifica la posición del artista respecto su obra. Es Valls/VDO quien firma pero Jones “en persona” es el que habla y actúa. Una de las grabaciones más perturbadoras de la história.

Audio original de “The Jonestown Death Tape” (FBI No. Q 042)
Transcripción de la cinta Q042 conocida como “Death Tape”.

VAGINA DENTATA ORGAN
http://uncarved.org/music/vdo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s