[NOVENA PUERTA] UNHOLY DANISH METAL: Terror y Culto a la Cabra en el Reino de Dinamarca.

En esta nueva sección “NOVENA PUERTA” iremos compartiendo sitios interesantes y tonterías varias. Hoy volvemos a la escena danesa (país fetiche para nuestro querido colaborador DeadXRamones).

Hace tiempo os hablábamos de la New Wave of Danish Fuck You (una etiqueta chorra como pocas) depósito de hardcore, post-punk y noise-rock… bandas disfuncionales (Sexdrome, Iceage, Lower…) para universitarios borrachos de jueves a lunes. Esta vez pasamos del punk para pijos y nos sumergimos en el under más sórdido del metal danés.

Si os van las letras sobre cabras escritas por tios con pasamontañas y palos con pinchos, os recomiendo visitar el canal de Unholy Danish Metal en YouTube. Si algo sirve esta descomunal red de contenidos audiovisuales, (a parte de ofrecer videos de gatos y bromas de mal gusto) es para descubrir discos raros, agotados o incluso inéditos! En UDM encontrareis demos, eps, singles y álbumes de bandas principalmente black y death danesas. Material sonoro de calidad infame sacado en formato cinta (rollo only analog is real) en tiradas muy cortas, imposible ya de encontrar en ningún mailorder.

Cuando la mayoría de black metal escandinavo nos llega con denominación Noruega, Sueca o Finlandesa, uno se pregunta: que coño pasa con Dinamarca!? De un país “tolerante y modélico” en el que están legalizados los burdeles para zoofílicos, sólo puedes esperar encontrar toneladas de mierda bajo la alfombra, pero poco black. Falso!

A pesar de ser militantes del under más grimoso, bandas como Blodfest, Luciation o Nastran captaron la atención de sellos como Analog Worship e incluso Posh Isolation (Puce Mary, Marching Church…)

Formados en ’92 y activos hasta hace un par de años, Blodfest es puro terrorismo sonoro. Una banda con tres vocalistas que se presentaban como odinistas con un discurso rancio y políticamente incorrecto. Su black atmosférico y ritualista se inspira en el paganismo nórdico y las tumbas de antiguos reyes daneses. Mientras que Luciation (que comparten miembros con Blodfest, Nastran, Offerkult…), se definen como Unholy Danish Black Metal (título del EP de Mordulv) y hacen un black metal crudo pasado por la abrasión del noise.

Blodfest

Luciation

Nastran

Sadomator

Wolfslair

Un buen punto de partida para meterse en este submundo sería repasar el catálogo de Phlegm Productions, sello danés especializado en Black Metal, que alberga a la “Order of the Nonagram”, hermandad pagana formada por miembros de Blodfest, Luciation, Nastran, Sadomator, Wolfslair, Offerkult, Ligfærd, Solhverv y Nidhug.

Este sello posee una filial llamada Deathrare Tapes, que a parte de black y death, también lanza títulos bajo el paraguas de la electrónica experimental y noise en cintas recicladas.

Ancient Darkness Productions es otro sello al que merece la pena le echéis un vistazo con bandas como Sadogoat/Sadomator, Ligfærd, Wolfslair, Nidhug, etc…

Hasta aquí mi repaso a la escena danesa.

UNHOLY DANISH METAL 
https://www.youtube.com/user/UnholyDanishMetal/videos

ORDER OF THE NONAGRAM
http://nonagram.dk/nonagram.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s