Fallece John Murphy (Death In June, SPK, KnifeLadder…) a los 56 años.

Con sorpresa y gran tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de John R. Murphy (11/07/1959 – 11/10/2015) ayer a los 56 años. Percusionista pionero en géneros que parten del post-punk, experimentales y post-industriales como el neofolk.

John nació en Melbourne (Australia) en 1959. Hijo del batería de jazz, Russ Murphy, empieza aprender batería y percusión a los cuatro años. Colaboró con algunas de las formaciones australianas e inglesas más importantes de la escena post-punkindustrial y ambient.

Empieza en la escena punk local (Whirlywirld, Ollie Olsen…) a finales de los 70. En 1980 se traslada a Londres donde actua con grupos de diversos estilos como The Associates , Gene Luves Jezebel y Shriekback. Es entonces cuando despierta su interés por la escena industrial y experimental europea de principios de los ochenta. Arranca una dilatada trayectoria como percusionista y músico de sesión en grupos como SPK, Lustmord, Whitehouse, Death In June, NON, Blood Axis, Current 93, KnifeLadder, Kraang, Sleeping Pictures, Last Domination Lost, Andrew King, Naevus entre muchos otros.

Al final de su carrera, John trabaja en solitario bajo el nombre Shining Vril, parte del trio industrial electrónico Knifeladder, así como miembro del grupo folk-noise Foresta Di Ferro junto a Marco Deplano y Richard Leviathan de Ostara.

Debido a su estado de salud, John y su esposa Annie atravesaban dificultades económicas durante estos últimos años. Por este motivo, se ha iniciado una campaña para ayudar a sufragar los gastos de su funeral. Si queréis colaborar, estos son los datos (tomados de The Epicurean):

Paypal: id@transformed.de
No olvideis mencionar como concepto: “Donation for John Murphy”
La campaña estará abierta hasta el Jueves, 15 de Octubre, 24:00.

Tuve la oportunidad de ver a John junto Blood Axis y Death In June en varias giras, y a pesar de todo, nunca hubiese imaginado que Douglas P. se retiraría sin él a su lado. Sólo comentar que sus proyectos personales como multi-instrumentista merecen más atención por parte del aficionado al industrial y a la música experimental.

Una enorme pérdida para la familia Death In June y la comunidad industrial en general. Un auténtico mazazo.

John, te echaremos de menos!

Knifeladderbild

John R. Murphy (1959-2015) Heilige Tod!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s