VLAD BLASPHEMER de los checos MANIAC BUTCHER fallece a los 41 años.

Según comunicado de Barbarud, vocalista de los checos MANIAC BUTCHER, en la web oficial del grupo:

Vladimir Dědek, más conocido como Vlad Blasphemer, guitarra de MANIAC BUTCHER, DARK STORM, DETONATOR666, HELLOCAUSTOR y batería en otras bandas, falleció el pasado 4 de Agosto a los 41 años.

Según parece, Vlad murió en el hospital a causa de complicaciones en el postoperatorio. Aunque no hay declaraciones de la banda sobre esto.

Fundados en 1992 y con una de las trayectorias más longevas en el metal extremo, MANIAC BUTCHER fueron pioneros en la reducida escena black metal checa (aunque menos reconocidos a nivel internacional que sus compatriotas Master’s Hammer o Root). Ya en sus primeras apariciones en directo, hacen uso de toda la parafernalia característica del black clásico: war-paint, pinchos, armas medievales… logrando una imagen absolutamente grotesca.

1994tiv1998ckv1999bv

El sonido crudo y primitivo de sus demos, en la tradición de la primera ola: Hellhammer/Celtic Frost, Venom, Sodom… da paso a ritmos más brutales y acelerados en discos posteriores como “Krvestřeb” o “Černá Krev”, lanzados por Pussy God Records, sello del propio Barbarud. Con una marcada actitud ofensiva y beligerante con  la comercialización del género, lograron el reconocimiento de bandas actuales y fans del under.

Descanse en paz donde quiera que esté.

MANIAC BUTCHER
http://www.maniacbutcher.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s