[Reseña] Sapientia ‘Through the first Sphere of Saturnus’ (Lamech Records / Clavis Secretorvm, 2012)

Artista: Sapientia (Suecia)
Título del disco: “Through the first Sphere of Saturnus”.
Estilo: Black / Death Metal
Formato: Digipak
Sello: Lamech Records / Clavis Secretorvm
Fecha de publicación: 23 de Novembre de 2012.

‘…Where the Sun and the Moon collapse and where the first Sphere surrounds us, all we see is death and putrefaction….’

Originalmente publicado como cinta numerada, este es el único trabajo de Sapientia, grupo que incluye a Frater D. y Anubis de Hetroertzen a la batería y voces respectivamente. Pero no saquéis conclusiones antes de tiempo, ya que poco tienen que ver las dos formaciones. Esta edición en CD incluye la demo ‘Tenebrae’ y fue grabada en los Hyperborea Studios en Marzo de 2012.

Sapientia eliminan todo rastro de modernidad o técnica en su sonido, mezcla de Death y Black con un rollo primitivo lleno de maldad, parecido al estilo de 13th Moon. En algún momento se ayudan de órgano y le meten un toque más doom.

La guturalidad de la voz de Anubis, en la vena death old-school, le viene como anillo al dedo a este tipo de material sucio y maloliente. Tiene ese punto extra de brutalidad del death que no acostumbramos a encontrar ni en las cuerdas vocales más largas del bm. Totalmente cafre en “32“ y extremadamente hostil en “Primeval Ocean” o “Spheres”. En el último tema, su vozarrón pasa a otro registro, mucho más roto.

Riffs muy simples, algunos thrasheros como “Agnosco” pero que recrean un ambiente lúgubre, pesado y malsano, propio del aire viciado cuando queda estancado en un pequeño espacio cerrado. Ritmos lentos en los que también meten algún blast.

Abren y cierran con los cortes más largos. “Ad Infinitum”, lenta y obsesiva, con alguna parte podría considerarse incluso funeral doom, repetitivo y agónico sobre una lápida abierta. En realidad, esta sensación de liturgia entre humo de velas y galerías de huesos, se mantiene desde la intro. Precisamente aquí reside su encanto, el poder transportarnos a parajes donde reina la muerte y la oscuridad. Si cogemos los elementos por separado, Sapientia no destacan por nada en concreto, pero su mezcla alquímica, demuestra que con muy poco son capaces de sumergirnos en ambientes muy sombrios.

La presentación en digipak con un grabado medieval pega bien con su contenido filosofico-esotérico. Por lo visto ya estan grabando nuevo disco “Circulata Mercurius” que no me pienso perder.

8/10

K.

Tracklist

Through The First Sphere Of Saturnus
1 Overture / Primeval Ocean (10:43)
2 Agnosco (5:20)
3 32 (6:56)
4 Spheres (5:05)
5 Ad Infinitum (9:10)

Tenebrae
6 Primeval Ocean (6:12)
7 Agnosco (5:31)
8 Ad Infinitum (5:38)

SAPIENTIA
https://www.facebook.com/Sapientia109

LAMECH RECORDS
http://lamech-records.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s