[Reseña] Inexorable End / Funeral Bitch / Suspiral MC (Equinox Discos, 2015)

Grupo: Inexorable End (España)
Título del disco: “Voices Of A Frozen Heart / Voces de Un Corazón Helado”
Estilo: Black Metal
Formato: Cassette. 150 copias.
Sello: Equinox Discos (España)
Fecha de publicación: 22 de Mayo de 2015.

Segunda demo en formato cinta de un trio que hace un black tan amargo como devastador. Esta nueva formación zaragozana incluye a los veteranos Darshan y Damastor de Atman, tomando voces y batería/guitarra respectivamente. El otro miembro Stigia, se ocupa de guitarra, bajo y teclados.

Mezclan partes que pueden gustar tanto a los amantes del black más directo como de la automutilación, con disonancias aeónicas y b-beats tocados con mucho nervio. La entrada de Damastor en Atman, con su estilo preciso y letal, significó algo más que un revulsivo para la banda catalana.

Aires violentos a la par que atmosféricos, llenan los recovecos de esta grabación con su visión pesimista. La frialdad que transmite la voz poco tiene que ver con los primeros Atman, mucho más rasposa y grave. A nivel instrumental se acerca al último disco pero con una producción que le inyecta mucha más adrenalina. Las estructuras entre cortes son parecidas, majestuosos medio tiempos en “voces…” con acordes arpegiados y sinte en “desafio”, estirando riffs y metiendo partes lentas que llenan el ambiente de armonías marchitas, trémolos con bendings que crean algo de tensión y violentas ráfagas a caja y doble bombo. El espíritu de la segunda ola revive en temas como “en la vida…” Pero coño que bien suena esto! me digo. Miro los créditos: Moontower. Su fama tendrá algo de merecida.

El dibujo de portada esta conseguido y pega bien con el contenido lírico del disco. A parte de la carátula, la cinta viene con una cartulina desplegable con todos los textos, de tono filosófico y organizados como pensamientos libres, que tratan sobre emociones negativas que son intrínsecamente humanas. La cara “a” contiene las letras en inglés y en castellano en el dorso (yo no hubiera traducido “meaning” por “desafío” pero ellos sabrán). Una cinta editada de forma profesional del todo recomendable.

8,5/10

Tracklist

Cara A
1.Voices Of A Frozen Heart
2.In Life… 04:49
3.The Meaning Of A Gaze (Fallen Leaves And Thorns)

Cara B
4.Voces De Un Corazón Helado
5.En La Vida…
6.El Desafío De Una Mirada (Hojarasca Y Espino) 06:14

voicesofafrozenheart

Grupo: Funeral Bitch (EUA)
Título del disco: “Demos”
Estilo: Thrash / Death Metal
Formato: Cassette. 300 copias
Sello: Equinox Discos (España)
Fecha de publicación: 22 de Mayo de 2015.

Este es el mismo disco que sacó el difunto sello Black Mass Records en formato 7” hace cuatro años. Recoge las dos demos que Funeral Bitch, banda de Paul Speckmann (Master, Death Strike, Abomination…) grabó en su corta existencia. Grabación remasterizada del cassette original (la primera) y de la cinta de 2″ original (la segunda).

Una blitzkrieg atómica de riffs caóticos, donde se mezclan furibundos ataques thrash y speed metal, ruidosos solos desbocados, voces macarriles y coros pandilleros (“Last Laugh”) .

Temas en los que el bajo suena grueso (“Omega Man”) y las guitarras cargadas de munición. Ritmos deudores del hardcore más violento que se hacia en la costa este en los ’80, pero desde Chicago, lugar del que salieron Master, Death Strike, Broken Hope y el único LP de Funeral Nation.

El sonido de “demos” es el que podéis presuponer de este tipo de grabaciones, una mezcla cruda de alcohol y testosterona, a la que el tema producción le es un concepto ajeno. Una de esas grabaciones singulares que captan el lugar y el momento preciso en que, los principales subgéneros del metal extremo se ramificaban a partir del thrash, para pasarse al crossover, muy popular en Nueva York, y muchos otros al death. Incluso se pueden contemplar como una especie de protogrindcore a la americana.

Una cinta que exhuma la locura del under metálico norteamericano en todo su decrépito esplendor.

8/10

Tracklist
Demo I
A1 Funeral Bitch
A2 Last Laugh
A3 McMac Attack
A4 Fraudulent Fools
A5 Omega Man

Demo II
B1 False Prophets
B2 Out Of Space
B3 Chest, Breast, Molest
B4 The Truth

thedemos

Grupo: Suspiral (España)
Título del disco: “Dawn of Kezef”
Estilo: Black Metal
Formato: Cassette. 100 copias numeradas a mano.
Sello: Equinox Discos (España)
Fecha de publicación: 22 de Mayo de 2015.

Estos son los dos primeros temas grabados de Suspiral, una banda nueva con M.S. de Arkaik Excruciation (otra sorpresa del under gallego), que practican un Black Death caótico de voz cavernosa y riffs disonantes. Una masa negra de sonidos cacofónicos que se desplazan dejando un rastro fétido de cadáveres en descomposición a su paso.

Su sonido recuerda a un cruce entre Grave Miasma y la rifferia absolutamente desbocada de Teitanblood (sin llegar a su nivel de maestría y locura), con algún pasaje siniestro al final del primer tema y en medio del segundo. Metal opresivo de repeticiones hipnóticas que se proyecta a oscuros planos astrales con mínimas variaciones. En la cara b se repite el programa. El artwork reversible así como el logo de necroslayer, se adaptan perfectamente a este pequeño formato.

Dos temas que impresionan por su ataque frontal pero como viene siendo la norma en este género, ofrecen más momentos de rabia que de contrastes.

7,5/10

Tracklist
1.Devoured Hearts (04:16)
2.Dawn of Kezef (04:40)

dawnofkezef

K.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s