[Reseña] Svartidauði ‘The Synthesis of Whore and Beast’ (Terratur Possessions / Daemon Worship, 2015)

Artista: Svartidauði (Islandia)
Título del disco: “The Synthesis of Whore and Beast”
Estilo: Black Metal
Formato: CD EP.
Sello: Daemon Worship (EUA/Rusia) Terratur Possessions (Noruega)
Fecha de publicación: 1 Abril de 2015.

Ya hace tiempo que los islandeses se han puesto las pilas en las artes oscuras del black metal y otros sonidos como el post-rock que ahora no vienen al caso.

Despertando el interés de sellos como Terratur Possessions, Daemon Worship y festis como el Nidrosian, la actual edición contará con Svartidauði (que ya participaron en 2013) y Sinmara. Pero que méritos han hecho para actuar en el festival más importante del continente?

Un solo disco. “Flesh Cathedral”. Que junto “Spheres like death”, “Henbane” y el reciente “Söngvar elds og óreiðu” de sus compatriotas Misþyrming, es una de las piezas más nocivas del black actual. Porque en 2015 el black metal esta mas vivo que hace 15 años por ejemplo, cuando la segunda ola (Satyricon, Emperor, Immortal…) estaba en pleno declive.

“The Synthesis of Whore and Beast” es un EP con solo dos temas, reeditado en varios formatos con extras y otras mandangas que dista de la violencia y densidad de las atmósfera de su único LP. Aquí los ambientes no son tan siniestros pero en cambio se hacen más incómodos y los ritmos con contratiempos son tan chocantes (impotent solar phallus) que regalan una desagradable sensación de estar perdidos en una dimensión hostil. Ritmos envenenados y texturas malignas que amenazan extenderse como un sarcoma.

Juegan con los tiempos demostrando una portentosa habilidad para componer. Almenos uno de los temas alcanza una profundidad abisal “venus illegitima”, tirando de tempo hasta colapsar nuestra concepción atrofiada sobre cuanto deben durar un compás. Después de la intro y todas esas melodías encabalgados una encima de la otra, se repite obsesivamente hasta la extenuación en un arrebato épico de fuerza extraordinaria. Disonancias martilleantes y una fuerza desbocada que nos aplasta. Destreza para juntar ritmos que chocan entre sí, estallan en arrebatos de furia y vuelta a empezar.

Intrincados como Blut Aus Nord y versátiles como Enslaved, Svartidauði no cierran las puertas a ritmos más pesados y salir del reino claustrofóbico del black metal en los últimos minutos. La versión cassette incluye el tema “The Deconstruction Of Whore And Beast”.

Lo dicho, a veces menos es más.

8/10

K.

Tracklist
1 – Venus Illegitima.
2 – Impotent Solar Phallus.

SVARTIDAUDI
https://www.facebook.com/svartidaudi

TERRATUR POSSESSIONS
http://terraturpossessions.com
https://terratvrpossessions.bandcamp.com

DAEMON WORSHIP
http://www.daemonworship.org
https://daemonworship.bandcamp.com/album/the-synthesis-of-whore-and-beast

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s