Detalles del nuevo disco de los suecos DIABOLICUM tras 14 años.

Diabolicum

Después de catorce años de silencio, la banda sueca de black metal industrial, DIABOLICUM, ahora con Niklas Kvarforth como vocalista, vuelven con los tonos atormentados de su tercer larga duración, Ia Pazuzu (The Abyss Of The Shadows).

Formados en 1994 por Sasrof y Thorne bajo el nombre de Imperial, DIABOLICUM se mantiene entre los principales instigadores de la escena black metal industrial. Su primera demo colectiva apareció bajo el título Mori Voluntaria. La cinta se grabó en tan sólo dos días en un hospital psiquiátrico e incluye las voces de sesión de Blackblood (Tommy Dahlström ahora de Aeon).

Tras varios cambios en su formación, Imperial sacó la demo Imperial Darkness con el vocalista/guitarra solista de Thyrfing (Stefan Dhalberg) con su tercera demo, De FÆrdÆmdas Legion, dado a conocer por Arte De Occulta poco después. En 1997, los miembros de Imperial formaron parte del colectivo black metal, Helvete, junto con Mysteriis y Kraath de Setherial. El proyecto quedó en suspenso cuando el guitarrista Sasrof tomó el bajo en Setherial.

Dos años más tarde, Imperial cambió su nombre por el de DIABOLICUM. Nathzion (AKA Zeb Nilsson ahora en Aeon) se unió a las filas como guitarrista. El debut de DIABOLICUM, titulado The Grandeur Of Hell salió en 1999 a través de Napalm Records.

En el verano de 2000, DIABOLICUM deja Napalm para explorar nuevas oportunidades y se une al sello italiano, Code666. Blandiendo una fusión impecable entre black metal sueco y industrial ambient noise, de 2001 resultante en The Dark Blood Rising, un disco que ahora se considera un clásico de culto en la escena del black metal industrial.

diabolicum-the-dark-blood-rising-the-hatecrowned-retaliation-2001

En los años siguientes, la banda publicó una colección de primeras demos (The Killing Spree 1.5) y dos split 7 “EP, uno con Watain y el otro con Angst, antes de preparar su tercera opus diabólica con nuevo vocalista Niklas Kvarforth (Shining) y el guitarrista de Likstrand.

Después de varios contratiempos y retrasos, la banda está finalmente lista para publicar Ia Pazuzu (The Abyss Of The Shadows). Vomitando nueve pistas despiadadas de desprecio sónico, y con apariciones especiales de Malfeitor Fabban (Aborym) y Vargher (Naglfar, Bewitched, Ancient Wisdom), con un artwork críptico a cargo de Maxime Taccardi, Ia Pazuzu (The Abyss Of The Shadows). A continuación podéis ver la portada y los títulos.

 Ia Pazuzu

Ia Pazuzu (The Abyss Of The Shadows) Track Listing:

1. Baxxar Ehl Uhza
2. The Void Of Astaroth
3. The Silent Spring
4. Genocide Bliss
5. Salvation Through Vengeance
6. The Abyss Of The Shadows
7. One Mans War
8. Angelmaker
9. Ia Pazuzu
Ia Pazuzu (The Abyss Of The Shadows) estará disponible en formato CD digipack especial así como en una edición limitada, double gatefold LP y una caja deluxe en piel. Fecha de salida 7 de Julio, 2015 via Code666.

DIABOLICUM
http://www.facebook.com/diabolicumofficial
http://www.auralmusic.com
http://www.facebook.com/pages/Aural-Music/100820073310100

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s