[Reseña] Liturgy ‘Immortal Life’ (Infinite Limbs, 2008)

liturgy_immortal_life

Artista: Liturgy (Estados Unidos).
Título del disco: “Immortal Life”.
Estilo: Hmmm, ¿ruido?.
Formato: 12″ vinilo (45 RPM).
Sello: Infinite Limbs (Estados Unidos).
Fecha de publicación: 2008.

Penoso, ruidoso, terrible, vergonzoso, pretencioso, deleznable, espantoso, doloroso,  despreciable, estúpido, aburrido, detestable, cansino, repulsivo, reprochable, irritante, inconsistente y; sobretodo, una mierda.

Si después de leer este primer párrafo aún sigues interesado en saber más sobre esta grabación, entonces prepárate para otro sinfín de adjetivos negativos y crítica destructiva porque “Immortal Life” se los ha ganado a pulso.

Hace solamente unos días escuché el último trabajo lanzado por esta banda. Una escucha que se me hizo bastante tediosa y la cual me llegó a producir un enorme rechazo por el grupo y por la filosofía de Hunter Hunt-Hendriz, el “genio” que está detrás de este macabro proyecto, el cual llamó “Trascendental Black Metal”, dirigido a modernillos y posers. No sé en qué momento llegué a la decisión de escucharme toda la discografía de Liturgy, pero ya he empezado a arrepentirme de ello, y eso que ya iba mentalizado de que mi empresa iba a suponer todo un esfuerzo hercúleo.

¿Por dónde empezar? TODO el conjunto es molesto. No hay canciones, ni siquiera fragmentos individuales que no produzcan irritación y molestar auditivo. 6 canciones de puro machaqueo ruidoso en donde podemos percibir algunas características de tendencias sonoras y géneros underground, pero muy mal ejecutadas y planteadas desde lo absurdo.

El Black Metal (si es que se le puede llamar así) está presente con los riffs terriblemente distorsionados. Un amago de caos que lejos de convertirse en algo tétricamente estético se queda en simple ruido con esa falta de ejecución apropiada y ritmos cansinos.

La velocidad de las melodías, los tempos, se desbordan de mala manera debido a la batería electrónica que dictamina el ritmo. Una especie de Agoraphobic Nosebleed pero en versión cutre que no consigue esa cohesión entre las partes, aunque las guitarras la acompañen en su desenfrenada rapidez, todo es desmesurado y se enfrasca en lo ridículo.

El apartado vocal no podría ser más, como era de esperar, no nos podría brindar algo de alegría, un descanso a tanto ruido. No, no caerá esa breva. Hunter Hunt-Hendrix se ha empeñado en crear algo monstruoso y molesto y su función como vocalista solo sirve para aumentar ese disparate a lo que él llama “música”. Sus gritos no son más que otro añadido que se envuelve en esa distopía musical, unos chillidos que a veces quedan ahogados por el resto del caos y en otras ocasiones se muestran tal y como son, molestos alaridos que carecen de gracia y que nunca deberían de haber sido ejecutados.

La producción es lamentable. Es tan pésima que no le veo sentido a lanzar este EP en formato vinilo, ¿acaso pretendía que escuchásemos el ruido en alta calidad? Su esencia lo-fi está elevada a la novena potencia. Es absurdo y no hay por donde cogerlo.

No sorprende que resulte imposible encontrar un sitio web en el que poder escuchar esta obra maestra del desagrado, pero por suerte existe Youtube. Si alguno está interesado en descubrir cuán desastroso es este EP, aquí os dejo el vídeo para que podáis torturar vuestros tímpanos durante 14 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=F6G1QAJ6ntk

“Immortal Life” es lo peor que he escuchado en mi vida. Por mis oídos pasaron muchos discos cuestionables, bastantes álbumes cutres, y varios trabajos infumables, pero nada como esto. Hunter Hunt-Hendrix llevó a cabo todo el repertorio, instrumentos y voces, y mi pregunta es: ¿cuál era su pretensión? ¿Acaso quería que nadie le tomase en serio? ¿Pretendía que su debut lo arrastrase al fondo de un pozo de críticas sin compasión y burlas por parte del panorama metalero? Sinceramente, no lo entiendo. Incluso mi primer párrafo tiene más ritmo que este EP. Triste hasta decir basta.

0,5/10

Nui

Temas recomendados: ¡Ninguno! Esto es ruido, no música. Recomiendo que lo borren de Internet.

Tracklist:

1 Immortal Life.
2 Life After Life.
3 Everquest I.
4 Everquest II.
5 No More Sorry.
6 Vessel of Everthirst.

LITURGY
https://liturgy.bandcamp.com
https://www.facebook.com/liturgynybm
https://myspace.com/liturgynybm
https://twitter.com/LITVRGY

INFINITE LIMBS
http://infinitelimbs.com/home/
https://infinitelimbs.wordpress.com
http://www.myspace.com/infl2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s