Retrospectiva DEVISER, aniversario de su debut ‘Unspeakable Cults’.

Hoy volvemos con otra banda griega que en su día nos dejó marcados, estoy hablando de DEVISER!

De la misma forma que Rotting Christ, Thou Art Lord, Necromantia o Varathron han visto reeditado su catálogo, “Unspeakable Cults” el debut de Deviser fue reeditado en vinilo hace tres años por Floga Records, sello griego especializado en lanzar reediciones de clásicos con mayor o menor fortuna. El caso del misprint en el “Moon in Scorpio” de Limbonic Art es ya mítico. Y es que las reediciones de algunos sellos oportunistas tan solo son CDs en formato vinilo, masterizados de la misma fuente (cedé o cinta) y encima con la portada pixelada.

Después de lanzar su demo “Thy Blackest Love”, Deviser firma con el sello holandés Mascot Records para sacar dos CDs. La banda graba su álbum debut “Unspeakable Cults” en los Praxis estudios de Atenas en Agosto / Septiembre del ’96. Este disco de estilo sinfónico, insufló aire fresco en los pulmones del black metal con un sentido único del extremismo metálico y melodías ensoñadoras. Os recordamos que el ’96 es el año en que explota la escena black metal noruega, viendo publicados muchos discos que estaban esperando sello.

Hoy se cumplen 18 años (25/11/96) de la publicación de ‘Unspeakable Cults’ de Deviser. Para recordarles os dejamos esta entrevista que apareció en Metal Hammer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s