[Documental] BLACK METAL Escena Belga (Paradise Films, 1998)

Hace unos meses colgaron en YouTube este reportaje sobre la escena Black Metal belga de finales de los noventa.

A parte de tener una excelente calidad de imagen, meten la cámara hasta en el lavabo!

La mayor parte de este material audiovisual fue grabado durante la gira de Dark Funeral “The Ineffable Kings of Darkness Tour” junto a Enthroned y Liar of Golgotha. Enthroned ya habían sacado “Towards The Skullthrone of Satan” y Ancient Rites estarían a punto de editar su “Fatherland”, un disco que deja a un lado la temática satánica de sus primeros discos, por lo que recibieron algunas críticas. La gente se tomaba muy en serio estos temas.

El video cuenta con imágenes curiosas tomadas tanto en exteriores como dentro de salas de conciertos (primera fila y entre el público), así como trozos de actuaciones y entrevistas a Gunther Theys de Ancient Rites, Lord Ahriman de Dark Funeral o los miembros de Enthroned. Las declaraciones de Ahriman son una sarta de tópicos y estupidez ‘infantiloide’ sobre satanismo tipo que malo soy y “como odio a todo el mundo”. No es de extrañar que David Parland se fuera después de “The Secret of the Black Arts” y no volvieran a grabar un disco decente en su puta vida. Por ahí también asoma la cabeza Kimberly Goss (Sinergy, Therion, Dimmu Borgir, Ancient, Warmen…) esta mujer estaba metida en todos lados!

Hay escenas realmente divertidas, por ejemplo: el papi que acompaña en su mercedes a un grupo de adolescentes hasta la puerta del concierto, ver como los chicos se maquillan en el baño, como juegan al futbolín en corpsepaint y muñequeras de pinchos o darnos cuenta, por las camisetas, cuales eran los grupos más populares entre los “trves” de aquellos años: Cradle Of Filth, Slayer, Emperor, Gorgoroth… También resulta chocante la total apatía con la que el público quinceañero de primera fila recibe el “My Dark Desires” de Dark Funeral.

Un documento que retrata una época que muchos habrán olvidado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s