Lista de los 10 albumes METAL favoritos de 2013.


Ya volvemos a notar como la borrachera consumista de las navidades se acerca a paso ligero y toca devanarse los sesos para elaborar una de esas odiosas listas que se confeccionan básicamente para generar visitas al blog y presumir un poco delante de amigos y desconocidos.

Poco nos importan los discos que habrán elegido los gurús del metal extremo en publicaciones como Terrorizer, Decibel o Zero Tolerance (he leído por ahí que “13” de Black Sabbath es disco del año… és bueno saberlo) Después de una buena ingesta de vino podría estar de acuerdo con esto, también con los discos de Kylesa o Deafheaven… pero nunca con lo último de Watain (a más de uno se le habrá caído la venda de los ojos) y mucho menos con Darkthrone, por favor!!! No tienen suficiente con ripear sin escrúpulos sus elepés de Agent Steel y Nuclear Assault, que incluso han tenido que sacar un recopilatorio titulado “Introducing Darkthrone” (que podrían haber subtitulado como “Taking Care of Business”, eh Ted?) Reconozco que es muy fácil meterse con este par de cómicos noruegos, pero me molesta ver lo bajo que han caído. Ellos sabrán lo que hacen (y cuanto necesitan para costear sus vicios), pero es triste ver cómo han fulminado su legado de los noventa. Ahora ya no saldría nunca con una camiseta de Darkthrone a la calle, no sea que me confundan con uno de sus fans “modernos”.

Durante este 2013 hemos presenciado grandes comeback: Black Sabbath (espero que sus planes de gira los traiga cerca, aunque sigo diciendo que no tienen vergüenza de haber echado a Bill Ward) y Carcass, que han hecho lo que prometieron, un gran disco que mezcla dos de sus mejores trabajos. Ahora bien, es “Surgical Steel” mejor que “Necroticism” o “Heartwork”? Pues no, ese material es simplemente insuperable. Importa mucho? Realmente no, o sea que a disfrutarlo como posesos, especialmente si estamos de suerte y nos visitan el próximo año. Pero no deja de sonar raro, verdad? es como si a los de Liverpool los hubieran metido en un congelador industrial durante estos 16 años. Se me hace realmente extraño…

Almenos los que vivimos cerca de Barcelona, no podemos quejarnos de la cantidad de conciertos que se han programado, especialmente en Noviembre. Estas son algunas giras que ha pasado por nuestra ciudad: Nocturnal Depression (en breve), Mortifera, Rotting Christ con Negură Bunget, Windhand con Pilgrim, Dead in the Dirt, Day of Doom Fest III con Pentagram y Trouble de cabezas de cartel, los australianos Deströyer 666, los griegos Septic Flesh, etc…

También hemos sufrido grandes bajas como la de Joey LaCaze de Eyehategod, Chi Cheng bajista de Deftones, Marianne LSK bajista de Secrets of the Moon, Antaeus… pero la de Jeff Hanneman me dolió especialmente. Cuantos de nosotros aprendimos a tocar la guitarra eléctrica con sus riffs?! Slayer continuarán adelante, pero no será lo mismo sin su genio y carisma gamberro.

Como nos es imposible absorber todo el material publicado (aún no tenemos implantado el rastreador de google en nuestro cabeza) y también debemos dedicar tiempo a discos menos estimulantes, esta es nuestra lista de favoritos, discos que hemos reseñado, comprado (si somos de esos lunáticos-románticos-desfasados que aún gastan dinero en comprar música en soporte físico) y disfrutado como camellos durante este año.

Debut del año

Beastmilk – “Climax” (Svart Records)

Favoritos Metal 2013

01. Pensées Nocturnes – “Nom d’une Pipe !” (Les Acteurs de l’Ombre)
02. Way to End – “Various Shades of Black” (Les Acteurs de l’Ombre)
03. Wolvserpent – “Perigaea Antahkarana” (Relapse Records)
04. Fyrnask – “Eldir Nótt” (Temple of Torturous)
05. Nails – “Abandon All Life” (Southern Lord)
06. Cultes Des Ghoules – “Henbane” (Under the Sign of Garazel Productions)
07. Necrowretch – “Putrid Death Sorcery” (Century Media)
08. Windhand – “Soma” (Relapse Records)
09. Church of Misery – Thy Kingdom Scum (Metal Blade)
10. Rotting Christ – “Kata Ton Daimona Eaytoy” (Season of Mist)

Otros discos dignos de mención

– Decapitated Christ – “The Perishing Empire of Lies” (Metal Inquisition Records)
– Apocynthion – “Sidereus Nuncius” (Pest Productions)
– Galaktik Cancer Squad – “Ghost Light” (Hypnotic Dirge Records)
– Obsidian Tongue – “A Nest of Ravens in the Throat of Time” (Hypnotic Dirge)

Otras categorias

– Iceage “You’re nothing” (Matador)

K.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s