Anunciado el retorno de PUNGENT STENCH.

Los que fueron apodados en los 90 como “reyes de los jugos gástricos”, la mítica banda austríaca PUNGENT STENCH, vuelven a la carga después de años de silencio.

Pungent Stench iniciaron su andadura en el año 1988 con una demo, pero dieron el campanazo en 1989 por un compartido con la banda Disharmonic Orchestra, editado por Nuclear Blast. Desde entonces tuvieron una carrera continua hasta el año 1995, editando discos tan imprescindibles como “For God Your Soul… For Me Your Flesh” (1990), “Been Caught Buttering” (1991) o el desquiciante EP “Dirty Rhymes and Psychotronic Beats” (1993).
En 1995 el trío de componentes de Pungent Stench decidieron disolverse, para volver a unirse en (esta vez sin el bajista original) en 2001, llegando a editar un par de álbumes más.
En 2007 decidieron disolverse otra vez, y hace un par de semanas, el señor Don Cochino (seudónimo de Martin Schirenc, guitarra y voz, el único miembro que queda de la formación original) anunció el regreso de la banda bajo el nombre de The Church of Pungent Stench.
Es conocido por los seguidores de PUNGENT STENCH que existe una mala relación entre los tres miembros originales, con rumores que indican que incluso han estado pleiteando entre ellos, motivo por el cual parece ser que Martin ha tardado hasta ahora para reactivar la banda; reactivación que, por otra parte, inicialmente se lleva a cabo únicamente para ofrecer actuaciones en directo.
En un post en el facebook de PUNGENT STENCH, Martin ha revelado que la banda continuará como trío, con él a las voces y guitarra, e irá acompañado por el bajista de Genocide SS y por el batería de Hollenton, y se dedicarán a tocar temas de su mencionado split de 1989 y temas de sus tres primeros álbumes completos.
La banda ha anunciado el que será el regreso a los escenarios, el día 13 de diciembre de 2013 en el festival Eindhoven Metal Meeting, en el que también participarán Napalm Death, Vomitory, Brutal Truth, Carpathian Forest, Watain y Belphegor, entre otros.
Aún no se ha revelado si la banda continuará más allá de los directos, o esta será sólo una reunión para llenarse los bolsillos con los festivales.
En cualquier caso, en mi opinión (si es que a alguien le interesa…) si alguien merece llenarse los bolsillos a estas alturas de la película del revival “old school” son sin duda ellos, ya que PUNGENT STENCH fueron unos auténticos devotos que crearon su propia forma de ver y entender el metal extremo, luchando durante años contra viento y marea ante una escena que nunca acabó de entender su propuesta y les acabó relegando a un segundísimo plano.
DeadXRamones
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s