Hellish Blurbs Vol. 9: El underground de ayer y hoy, no tan diferentes.

Regresamos un mes más con el Hellish Blurbs. En esta ocasión, he decidido finalmente traer a nuestros lectores algunas entretenidas declaraciones de diferentes músicos.

Por un lado, tenemos las declaraciones de Bernardo (de Scent Of Death), hechas en 2003 (después de la salida de su EP), hablando de las dificultades que tenían las bandas para mover su material antes de la existencia de los myspaces y demás redes sociales.

Por otro lado, también podremos leer las divertidas declaraciones de Christian Stromblad (alias Anti Christian) de Nominon, sobre su rol en la banda, así como las de Rogga de Paganizer hablando sobre mujeres.

Allá vamos!!

“Bueno, imagino que estaremos siguiendo los cauces de promoción típicos que utiliza todo el mundo, enviando copias a fanzines, distribuidoras, discográficas, moviendo toneladas de flyers, haciendo intercambios con otros grupos… la verdad es que ahora el “underground” este está bastante lleno de hijoputas que solo quieren ratearte un CD de cualquier modo.

Cuando es para que tú les mandes el CD, todo el mundo responde enseguida, pero cuando se trata de ver tu reseña en un supuesto fanzine o para que te envien material a cambio, nadie tiene prisa o pasan de tí. Eso por no hablar de algunos fanzines que te ignoran como si tuvieses la lepra, yo no sé que underground o que hostias apoyan, parece que solo les preocupan los grupos extranjeros, y lo gracioso es que luego esa gente es la que generalmente siempre está despotricando de que hay que apoyar a los grupos españoles, que entre todos hemos de levantar la escena… todo una puta mierda.

Scent of Death

 El caso es que aquí la mayor parte del mundo por lo general intenta estafar al vecino, ya no te hablo a nivel “pequeño” de fanzines o distribuidoras “underground” sino incluso a nivel de casas grandes que se quedan con tus copias por la cara y a tí te dejan con cara de tonto esperando su material.

La verdad es que ya empiezo a estar un poco cansado de todo este mamoneo (y lo que me quedará por ver), me parece que hace unos años la situación era muy distinta, o por lo menos esa era mi impresión… Joder, con el dinero de las copias que nos han estafado podría retirarme a vivir la vida a una playa de Cancún.

Cuando grabemos nuestro próximo CD habrá una GRAN lista de “agradecimientos” a toda esa entrañable gente que nos ha estafado CD’s o ni siquiera se ha molestado en responder (incluso a veces habiéndole enviado varias cartas). Tampoco se trata de que ahora quiera ir de justiciero por la vida, pero creo que ya estamos bastante puteados en este país en cuestiones musicales (y no musicales) para que aún por encima nos estemos jodiendo entre nosotros, para cuatro gatos que somos.”

Declaraciones de Bernardo (Scent of Death) en el Subliminal zine número 6 (2003).

“-(entrevistador, hablando sobre la gira de Nominon): ¿Algun hecho anecdótico o algo así?… ya sabéis… ¿borracheras, peleas…?

– Anti Christian: Yo soy “el señor Borrachera”, tío..

E: Jajaja! Entonces ¿tu eres el auténtico sueco del grupo?

-A C: Yeah! es mi responsabilidad. Beber un montón.

E: Jejeje, es tu deber…

-A C: Es algo más que un deber, teniendo en cuenta que yo me uno a las bandas sólo para beber.

E: Jejeje, y de vez en cuando, tocas la guitarra como hobby, no como un trabajo real, ya que tu trabajo real es beber, beber, beber…

-Daniel: … y tocar algo la guitarra, quizás…

– A C: Sólo bebo. En el escenario, solamente aguanto la guitarra, pero no toco nada. Soy todo pose, solo hago “headbanging” y bebo.

-Daniel: es verdad, nunca lo conectamos…”


Declaraciones de Christian Strömblad, guitarra de Nominon, en el There Where I Belong Zine.

“Entrevistador: sabemos de tus deseos de acostarte con Britney Spears o con Shakira… Especialmente con ésta última. Ahora imagínate tú en el backstage de Shakira, escondido en un armario mirándola desnuda, después de haber tomado un baño. Bien. La pregunta es ¿como lo harías para “conocerla mejor” y escapar antes que sus guardaespaldas apareciesen? Y hablando sobre tías buenas ¿no preferirías a la tremenda Anastacia (la tremendísima pop star) en vez de las dos antes mencionadas? ¿A cuál de las féminas del mundo metalero te gustaría invitar a “un café”?

Rogga: jajajaja, la verdad es que ahora mismo realmente no tendría ni idea de como cojones haría para escapar de los guardaespaldas. Especialmente porque siempre voy de alcohol hasta los topes, y escapar de alguien seria un gran problema, teniendo en cuenta que esos guardaespaldas probablemente son expertos en aplastar bastardos metaleros borrachos como yo jajaja.

Realmente me gusta Anastacia, pero más en el sentido musical, actualmente… jaja. Ella tiene una voz jodidamente poderosa, y la primera vez que la escuché pensaba que era una cantante de gospel de color, pero me sorprendí mucho cuando descubrí que era tan blanca y tan rubia. Pero mejor no tenerla en cuenta en otro sentido, diría que es demasiada mujer para mí… jajajajaja.

Ella parece ser muy femenina y muy poderosa, la verdad es que me daría algo de miedo jaja.

Y sobre las mujeres del metal, no hay muchas cerca a las que conozca… Quizás Angela Gossow, pero creo que en realidad se parece más a un hombre”.

Rogga de Paganizer (y miles de proyectos más) hablando sobre mujeres en el There Where I Belong Zine.

DeadXRamones.

Más info en:

There Where I Belong Zine
Necrorain
necrorain@hotmail.com

Subliminal Zine
Javier Gil y César Madrona.
Desaparecido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s