[Videos] Trailer del cortometraje “Black Metal” para el Festival de Cine de Sundance.


“Black Metal”, es el nuevo cortometraje de los creadores de “Hellion”, que se estrenará en el próximo Festival de Cine de Sundance 2013.
La cinta está protagonizada por Jonny Mars (“Hellion”, “Saturday Morning Massacre”, “A Teacher”), Heather Kafka (“Texas Chainsaw Massacre”, “Saturday Morning Massacre”, “Joe”), Bartholomée Lowell y Addisyn Stevenson. “Black Metal” fue escrita y dirigida por Kat Candler, filmada por Andrew Droz Palermo (director de fotografía de “You are Next” y “A Teacher”) y editada por Duane Graves (director de “The Wildman Of The Navidad” y “Boneboys”).
La música del film va a cargo de las bandas Vesperian Sorrow, Pallbearer y Horned Almighty.
Aquí podéis ver el trailer.

Sinopsis de la película: Después de una carrera dedicada a tocar música desde las sombras, las acciones de un fan crearán una reacción en cadena para el vocalista de una banda de Black Metal.

Concretamente el film nos presenta el caso del líder de un grupo Black Metal (Jonny Mars) entorno a la culpabilidad de un adolescente que asesina a su maestro en nombre de su banda. Los paralelismos con la realidad son fáciles de establecer.

No sé qué pensar de este corto porque francamente no espero nada. El título es simplemente un reclamo comercial y en cuanto al trailer, tampoco resulta demasiado revelador: un grupo tocando en directo a cámara lenta, símbolos en una pared manchada con sangre… Sí, entiendo que el director intenta relacionar Black Metal y crimen pero qué interés tiene este film en particular? Qué nueva perspectiva nos aporta? 
A diferencia de otros casos, en que los asesinos se hacen eco a través de los medios para cometer sus propios actos, los crímenes del Black Metal noruego no fueron un copycat. Paradójicamente, ahora son los medios que recurren al Black Metal para sacar provecho de su morbosa herencia.

Es curioso el interés que se ha generado durante los últimos años en los mainstream media por un estilo que hace tiempo dejó de ofrecernos lo mejor de su colección (con contadas excepciones). De todas formas, en su momento también pensé que el documental “Until The Light Take Us” iba a ser un fraude y finalmente, sobre todo debido a la participación del gran Fenriz resultó ser bastante entretenido. La duración del corto es de siete minutos. En todo caso no tendremos tiempo de aburrirnos. Veremos.

BLACK METAL THE FILM
www.blackmetalthefilm.com
www.facebook.com/blackmetalmovie?filter=3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s