Hellish Blurbs Vol. 4: Death Metal Revival, War Black Metal y Más Metal (Enero, 2013)

Hoy, primer día del recién estrenado 2013, os presentamos un nuevo número de la sección “Hellish Blurbs”. Rebuscando en mi colección de fanzines, he rescatado algunas declaraciones de auténticos maniacos del underground metálico como Roy Fox, Javi Bastard y Chris Nunravager bajista de los ingleses Adorior. Que lo disfrutéis y hasta el mes que viene!

“Bueno, no es un tema que me quite el sueño sinceramente, nunca he dejado de escuchar a las viejas bandas, así que realmente todo esto no tiene nada de “retro” para mí. Si resulta que es una moda, pronto veremos como la gente que la sigue pasará a la siguiente fase de dicha moda, y mientras yo permaneceré ajeno a todo esto escuchando la música que me gusta. No me paro a pensar demasiado en ello, me limito a editar la música que me gusta, y los fans a quienes también les guste las escucharán y punto.

Lo que sí creo que es una moda es el hecho de que cada vez hay más capullos que escuchan música y la valoran en función del valor que tiene en ebay. De repente parecen haber surgido un montón de payasos que se me acercan en los conciertos a hablarme de tal o cual CD que tiene tal o cual valor en ebay, como si sólo les interesara una determinada banda por el valor que alcanzan sus discos en páginas de ese tipo.

Esta música no tienen nada que ver con el dinero, eso mejor lo dejamos para el Rap, esto es algo que trata simple y llanamente de la brutalidad. El Death Metal solía ser algo que infundía temor en la gente, y en cambio ahora no veo más que cretinos metidos en este mundillo, es triste… Estoy seguro que este tipo de gente en 2 o 3 años se mudarán de casa con sus feas mujeres y acabarán vendiéndole sus discos a gente que realmente esté interesada en la música.”

Roy Fox, de Necroharmonic Records (USA), opinando sobre el revival del Death Metal de la vieja escuela. Extracto de entrevista contenida en el fanzine “Supposed to Rot”, número 1 (abril 2010).

“Es que no me gusta tío, yo no veo nada salvo ruido. Porque el resto, “actitud”, “reputación”, “trasfondo filosófico”… me la pela enormemente (…) Ahora todo cristo se flipa con BLASPHEMY, banda que si no eres muy joven recordarás todo dios odiaba de lo malos que eran en los 90. Yo los respeto por ser pioneros en algo, pero poco más, nunca me moló demasiado su rollo y a día de hoy sigue sin hacerlo, no veo porque debería cambiar de opinión solo porque ahora parece que si no te molan BLASPHEMY eres un jodido poser. A la mierda con todo eso tío, ahora mismo ando haciéndome polvo y gritando como un energúmeno con el “Slide it In” de WHITESNAKE, ¿a quien coño debería importarle?.

Mira, el sábado pasado estuve hasta las 7 de la mañana bebiendo vino en mi casa con Andreas Axelsson, un tipo que tocó en el primero de MARDUK y todos los de EDGE OF SANITY, ¿y sabes lo que sonaba de fondo (a petición suya)? los jodidos THIN LIZZY a todo trapo. Cuando ves cosas así te das cuenta de que los metaleros de verdad, los que han hecho cosas relevantes en esta vida, como Andreas, están por encima de esas tonterías del “qué dirán”, “la fachada”, “las apariencias”.”

Javi, editor de Hellspawn Zine, opinando sobre el “War Black Metal ultra mega auténtico”. Extracto de entrevista contenida en el fanzine “Supposed to Rot”, número 1 (abril 2010).

“Solo existimos para hacer la música que creemos que es óptima, y eso cuando queremos. No ensayamos a menudo, a veces ni durante años, pero siempre estamos trabajando en la música, y no nos preocupa lo de ser popular o promocionarnos demasiado, claro que podríamos hacerlo y tendríamos tours sin problemas, o hacer más discos y saldríamos en estúpidas revistas metaleras de plástico, pero no nos interesa. Hacemos esto porque es parte de nosotros y tenemos la responsabilidad de mantener el Metal fuerte solo haciendo la música que sentimos que merezca la pena.

Somos Metal hasta las entrañas y lo seremos hasta el jodido final.

Los tatuajes realmente no significan una mierda más que el hecho que son Metal y molan. Aunque piense que la mayor parte de mis tatuajes realmente tengan un valor para mí de una u otra manera, solamente los llevo por ser algo ofensivo y Metal, y porque ésto me complace.

La escena está repleta de posers, incluyendo a las bandas. Continuo sin tener contacto con ese tipo de gente nórdica haciendo black metal. Creo que ésa era la verdadera actitud de rockstar.

El black/death es suciedad, fealdad, vileza, el mal y las tripas pútridas de la existencia. La sexualidad libre no tiene nada que ver con esto y es solamente una excusa para que los maricas se jodan el uno al otro.

(Respuestas referente a unas declaraciones que el entrevistado hizo en otro medio en el que argumentó que Hitler era un “metalero”):

Esto principalmente lo dije en ese momento como una broma únicamente para encabronar a todos los maricas políticamente correctos que infestan la escena Metal de todo el mundo en estos tiempos.

Las ideas de guerra, muerte, poder, genocidio y aniquilación humana son muy frecuentes en el metal extremo, así de este modo todos los tiranos infames y líderes victoriosos se parecen a dioses metálicos.

Extractos de la entrevista realizada a Chris Nunravager de ADORIOR en el Orfismo Zine número 22.

DeadxRamones

Responder

