‘Jaskinia hałasu’ es el primer libro que repasa la historia del metal extremo polaco.

Después de traducir libros como “Choosing Death” de Albert Mudrian, “Lords of Chaos” de Michael Moynihan y Didrik Söderlind y “Swedish Death Metal” de Daniel Ekeroth, la editorial Kagra Publishing ha creído oportuno lanzar una publicación seria sobre el metal extremo polaco. Sus autores, Wojciech Lis y Tomasz Godlewski, se enfrentaron al reto de organizar la información disponible y escribir sobre la escena underground de Polonia. El libro que se puede describir como la génesis del metal underground en el río Vístula, muestra las bandas más importantes de la primera ola, así como las publicaciones clandestinas, o simplemente la realidad social y política de la Polonia de los años ochenta y noventa en la que nacieron estos diabólicos y pesados sonidos: Thrash, Death, Black Metal y Grindcore.

“Jaskinia hałasu” (La cueva del ruido) toma forma a partir de declaraciones cortas y concisas acerca de temas diversos, organizados en capítulos, de músicos de bandas reconocidas como: Armageddon, Exorcist (grupo del padre de uno de los autores del libro), Imperator, Antigama, Merciless Death, Dead Infection, Vader, Trauma, Slashing Death, Mortuary y Enormity.  

Entrevistas a pioneros del mundo del fanzine musical como Thomas Krajewski (Holocaust Zine, entonces Pagan Records), Mariusz Kmiołek (Thrash’em All, después Empire Recs y Massive Music) y Jaroslaw Szubrycht (Diabolic Noise Zine, entonces Thrash’em All, autor de excelente biografía de Slayer, lanzada en 2006) o personas relacionadas con otros ‘zines respetados como – Dethroner, Beermacht, Eternal Torment, Metal Attack, Siege of Power y Metallian. Con la ayuda de una máquina de escribir, tijeras, pegamento y una fotocopiadora estos editores contribuyeron a difundir la escena del metal extremo polaca. 

El libro es recomendado para nostálgicos de los sonidos extremos, pero también transmite la sensación de que los logros del metal underground polaco fueron importantes, y es posible que deseéis conocerlos en profundidad. De momento el libro solo está disponible en polaco.

Ref. “Jaskinia hałasu”, Wojciech Dec, Tomasz Godlewski, Publisher Kagra 2012, 248 páginas, tapa blanda.

Fuente: http://www.violence-online.pl/recenzje/jaskinia-halasu-wojciech-lis-tomasz-godlewski-kagra/

Más info en
http://www.kagra.com.pl/?p=productsMore&iProduct=63

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s