Noticias: Pyogenesis reeditan "Ignis Creatio".


Pyogenesis, una de las bandas menos acomplejadas en el metal, han decidido reeditar su mítico Ep “Ignis Creatio”, aprovechando el 20 aniversario de su edición.
El disco se encontraba descatalogado ya hace años. A pesar de ello, no era difícil conseguir alguna copia en cd de segunda mano por un precio medianamente lógico. Pyogenesis lo han visto claro, y aprovechando el revival del vinilo y la segunda juventud de las sonoridades “old school”, han optado por reeditarlo.

Pyogenesis se iniciaron en 1991 sonando plenamente a doom-death. Su obra cumbre en esas sonoridades, ha sido para muchos, el mencionado “Ignis Creatio”. Poco después fueron incorporando sonoridades menos extremas y mucho más alternativas hasta alcanzar cotas de comercialidad inimaginables para lo que eran sus seguidores iniciales. Si con “Twinaleblood” ya metían un pie y medio en el rock alternativo, con “unpop” perdieron la verguenza totalmente y se tiraron por un pop discotequero que no tenía nada que ver con el metal.
Posteriormente pasaron sin pena ni gloria creando una especie de punk-pop melódico, quedando en stand-by hasta día de hoy.
La banda puso en pre-pedido el día 18 de diciembre, a través de su página web, el mencionado “Ignis Creatio”: La reedición cuenta con tres temas inéditos añadidos, presentación renovada, y se encuentra limitada a 500 copias el cd, y a 500 copias el vinilo: siendo 200 copias en vinilo transparente, 200 color “mármol” y 200 color “gris catedral”.
El caso es que, en menos de 3 horas, el vinilo color “gris catedral” fue vendido en su totalidad. Al que le interese hacerse con alguno de los demás vinilos o con el cd, ya puede darse más que prisa.
Más info en
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s