Hellish Blurbs Vol. 3: Retrospectiva Max Cavalera (Diciembre, 2012)

Este mes, el apartado de Hellish Blurbs será en castellano, y recoge unas antiguas declaraciones de Max Cavalera (ex Sepultura, hoy en Soulfly y Cavalera Conspiracy).

Max es, por pasado e influencia, uno de los más grandes iconos en el mundo del Metal. Sepultura, como banda, entró en el olimpo de los dioses metaleros durante los años 90: discos tan incontestables como Schizophrenia, Beneath the Remains, Arise o incluso el muy influyente estílísticamente Chaos A.D. fueron el legado memorable que nos dejaron esos provechosos años.
En la mitad de los 90 se erigían como, quizás, el peso más pesado en su estilo dentro del “mainstream”: con unos Metallica en horas bajas, unos amenazantes Pantera en pleno ascenso, y unos aún en pañales Machine Head y Fear Factory, Sepultura era un grupo grande entre los grandes.
Nada que ver con lo que son hoy los antiguos miembros de la banda: un conjunto de egos individuales que tira cada uno por su lado, intentando superarse entre ellos, con una absoluta falta de creatividad y un escaso buen gusto compositivo.
Las declaraciones que hoy recopilamos sobre bandas tan potentes como Slayer, Machine Head y Megadeth, son muy interesantes vistas con una perspectiva de… ¡¡¡¡casi 20 años ya!!!!. Sobretodo las referentes a Slayer….
Quien le iba a decir al pobre Max donde iban a acabar Sepultura, y donde iban a acabar los grupos de los que él hablaba.
En fin, veamos lo que nos decía Max Cavalera allá por el año 94, en el período entre “Chaos A.D.” y el disco de los bongos tribales que lo arruinó todo.
MEGADETH:
“No me gustan las versiones que han hecho de “Nativity in Black” y “Paranoid”, se parecen demasiado al original. No me sorprendería que lo nuevo sea mucho más comercial que lo hecho hasta ahora.Todavía oigo la primera demo con los temas que pusieron luego en su álbum debut, sonaban realmente bien y la guitarra era muy enrollada, pero lo demás que hicieron ya no me gustó. No es mi estilo y tampoco lo que oigo. Uno se pregunta si se han vendido para ser tan comerciales. Se lo han montado para sobrevivir y lo han hecho bien y si son felices con lo que hacen… Entonces bueno para ellos. Yo hago algo completamente diferente.”
MACHINE HEAD:
“¡Tengo su álbum! (Burn my Eyes) Y pienso que es bueno. Los habia oido antes de que les firmaran contrato ya que Rob solía venir cuando tocábamos en Oakland cuando tocaba con Vio-lence. Hace tiempo que nos dió la demo y ya entonces pensaba que estaba bien y que alguien les debería fichar, tienen futuro si se lo trabajan.
Pienso que la Roadrunner ha hecho un buen trabajo con ellos en todos los aspectos.
¿Hacen algo nuevo?, esta pregunta se contesta diciendo que mezclan bien su material logrando un sonido propio, tienen un gran potencial y no nos olvidemos que este es su primer álbum y si se lo curran conseguirán ser más originales, pienso que es una buena banda y que es de lo más fuerte que ha llegado al mundo del negocio musical, ya que su sello ofrece algo que en otros no encontrarás”.
SLAYER:
“Pienso que Machine Head podrá con lo nuevo de Slayer. Son más excitantes y no están aburridos con lo que hacen, se presentarán en escena con más sangre, energía y más hambre de hacer un mejor show que Slayer a los cuales no les queda demasiado futuro.
Esto lo digo sin habero oído lo último del grupo (Divine Intervention) aunque he oído decir que suenan como la primera época, esto es suficiente para mí, pienso que cuando vuelves con un álbum que suena como algo que has hecho anteriormente, no le puedes llamar a eso progreso, sino regreso.
Aunque me gustó “Haunting The Chapel” y lo que hacían entonces, el que hayan ido haciendo siempre lo mismo una y otra vez como bandas tipo Anthrax, se hace realmente aburrido…”
Fuente: Declaraciones extraídas de Metali-k.o. (número 72).
DeadxRamones
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s