[Debajo la Bóveda] Entrevista con Mortal Mutilation (Metali-k.o.)

– Metali-k.o.: Para empecar hacerme un pequeño resumen de los grupos y proyectos en los que hay miembros de MORTAL MUTILATION.

-Candela (Mortal Mutilation): Pues lo primero que salió fue ERODED, que es un proyecto de Xavier Navarro en el que Thrash’et hizo las letras y cantó Ishma, que también canta en PERPETUAL LAMENT (Doom-experimental) y toca la batería en DEUS IRAE (Doom). Luego está Carlos que toca la guitarra en un grupo Hc llamado NO END IN SIGHT junto con Beni (L’ESTRONCI) y Sergio. Thrash’et tiene proyectos con algunos de los miembros de UNDIVINE, para tocar Black Metal en la onda IMPALED NAZARENE, IMMORTAL, EMPEROR, etc. y el proyecto se llama SACRISTIA. Y yo, por mi parte, canto en CORRUPT SOUL y en SCARECROW (pryecto Grind-Noise de Xavier Navarro). También desde hace más de un año estamos preparando unos temas Black, (si se me permite llamarlo así) los cuales grabaré junto a Thrash’et y Suarez (CORRUPT SOUL) ya mismo, el proyecto se llamará ATMAN.
– M: ¿Qué pasó con el EP que os tenía que editar Seraphic Decay y del que no se sabe nada?
-Candela: Bueno, de hecho nosotros estuvimos en contacto con Seraphic Decay a través de Dave Rotten y al igual que a cinco bandas más de España les mandamos todo (DAT, portada, fotos, letras, etc.) y como tú has dicho no se sabe nada. ¿No es un poco sospechoso que un sello de EE.UU. quisiera sacar a seis bandas de este país? Una de ellas era CORRUPT SOUL. Tengo entendido que por ahí les llaman Seraphic Delay. en cuanto encontremos otro sello (pero serio) haremos una remezcla de los temas y se editarán, de momento los movemos nosotros mismos.
– M: ¿Cómo es el material nuevo del single en comparación con el antiguo?
-Thrash’et (Mortal Mutilation): Bueno, a mí personalmente me gusta más el primer single (el que nunca editó Seraphic Decay), además el tema MERLIN se ha hecho muy popular sin salir a la calle. En este segundo Ep pusimos toda nuestra ilusión y hemos incluído teclados en MATERIALIZATION, como si fueran monjes. ¡Creo que ha quedado muy bien!
– M: Siempre habéis grabado en los estudios Metall Pesad ¿Por qué?
-Thrash’et: El problema siempre es el mismo, el dinero. No sé qué ocurre que siempre tenemos los bolsillos vacíos. Grabar en Metall Pesad fue un reto tanto para Xavier como para nosotros, pero al final fue un éxito. A mí me gusta el sonido que tenemos, quizás el único problema es la batería que hace que un grupo se parezca a otro aunque sus influencias sean otras.
– M: Thrash’et, tú escribes las letras tanto en Mortal como en Eroded ¿De qué hablan?
-Thrash’et: Las letras hablan de satanismo, terror y todas esas cosas, quizás está muy visto, pero el lo que más nos gusta. Para hablar de política ya está el Congreso de los Diputados. Nosotros no somos un grupo que se tome el satanismo al pie de la letra. El Death, Black, Thrash, etc. es sólo diversión, como una ópera, se abre el telón, salen personas disfrazadas, cantan y se van.
– M: Para muchos grupos uno de los principales problemas es encontrar un local de ensayo.
¿Qué tal vosotros?
-Thrash’et: Sí, es un problema chungo para muchos grupos pero nosotros hemos tenido suerte, estamos bien en Musikomuna (Ed. Que por cierto, es un matadero) y compartimos local con UNDIVINE, además también podemos tener muchos proyectos y ensayarlos allí.
– M: ¿Qué opinais del BLACK y toda la movida que la rodea?
-Candela: La verdad es que no me preocupan demasiado las andanzas de los grupos de Black. Sí, da cierto morbo leer algo sobre nuevos atentados y muertes, pero creo que hay demasiado sensacionalismo en todo ello, la gente está deseosa d elo más extremo. Musicalmente, sólo nos gusta al Thrash’et y a mí, no es que nos guste, ¡es que nos vuelve locos! Para nosotros esto está teniendo mucha más magia que el Death “convencional” como el que nosotros mismos hacemos. Nos vienen las sensaciones de los principios del Thrash, VOIVOD, DESTRUCTION, SLAYER… al ver las pintas de los músicos. Y renacen en nosotros grupos como BATHORY, VENOM o los increíbles ¡¡¡BULLDOZER!!!.
 Aún así, el satanismo, a mí no me llama la atención para nada, tan despreciable es un seguidor de Dios (o Dioses) como uno de Satán… soy casi tan ateo como Freud. Está bien usarlo como temas en letras o películas ¡es arte! ¡Pero nada más! ¿es una moda? eso dicen algunos, yo creo que es el Renacimiento de las antiguas formas.
– M: Nunca he oído hablar mal a nadie sobre vosotros. ¿Os llevais bien con todo el mundo?
-Candela: Nosotros nunca hemos tenido movidas como las que en esta revista suelen aparecer. Nunca la hemos piado demasiado, y sobre todo, colaboramos con cualquier banda, ‘zine, programa de radio o lo que sea. La verdad es que nunca hemos estado picados con otra banda ni nada de eso, pero ahora hemos caído en las manos de dos de los Rip-offs más famosos del país: NECROSHOW y RADICAL KOMAND, quienes nos deben ciertas cantidades considerables de dinero de las antiguas demos desde hace más de un año. No es a nosotros solos a quien deben dinero, así que, ¡CUIDADO! con estos dos, si es que queda alguien dispuesto a hacer tratos con ellos.
– M: ¿Qué tenéis que va tanta gente a vuestros conciertos? Y comentarme también alguna anécdota.
-Thrash’et: cuando MORTAL MUTILATION sale a tocar, sale a pisar cráneos y a destrozar cerebros. Nosotros somos un grupo de rapidez y brutalidad, si la gente quiere ver audacia y bestialidad eso es lo que ofrecemos en directo.
Y en cuanto a las anécdotas, hay muchas: una vez perdimos el avión al ir a tocar a Mallorca con ROTTEN FLESH, DIRTY PORNO, INERTIAL MASS y UNBOUNDED TERROR. Otra vez fuimos a ver tocar a MYSTHICAL en Tarragona y nos dijeron que si no tocábamos al menos dos temas no salíamos de allí. Tuvimos que tocar sin bajo, pero cualquiera les decía que no a la peña de allí, que son tope de guays.
-M: ¿Dónde os hicisteis la foto que viene en el single?
-Candela: Aquello es lo que queda de una escuela abandonada, donde antes teníamos el local de ensayo. La foto está hecha en el gimnasio de la escuela, concretamente eso es una sauna, en la que metimos la estatua que poco rato antes habíamos arrancado de una capilla. Pero esas fotos tienen ya un año y medio al menos. Pasear por aquel colegio era bastante tétrico: cristales rotos, pupitres vacíos, restos de trabajos por el suelo, las cruces en las aulas, y aquel asqueroso olor a plastelina y a material escolar que te revuelve las entrañas y te recuerda los grises días en que sin saber ni cómo ni porqué te veías metido en un colegio rodeado de subnormales y acatando las órdenes de aquellos seres tan altos como tus padres pero que parecían verdaderos monstruos especializados en amargarte la infancia.
– M: Proyectos futuros:
-Candela: A parte de todos los proyectos que te he comentado antes, algunos pendientes de grabar, ahora lo que tenemos en mente es mover el EP por todals partes y encontrar a alguien que edite los temas de noviembre del 92, también nos gustaría hacer camisetas quizás dentro de poco… ¡y como no! tocar lo máximo posible.
– M: Y ya para acabar, añadir lo que querais.
-Candela: Pues no sé… quizás decir que lo mejor es MY DYING BRIDE, ANATHEMA, THE GATHERING, EMPEROR, PINK FLOYD y BAD BOYS BLUE, y MOZART, claro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s