Noticias: Liquidación de Throne Records.

Justo una semana después de la noticia de la extinción de Hydra Head Records, uno de los sellos más significativos en el metal experimental durante finales del siglo pasado y lo que llevamos de éste, hoy nos llega una noticia doblemente triste: cierra THRONE RECORDS.
Doblemente triste porque nos deja un sello también muy significativo para todos los seguidores del metal extremo, y aún más porque con su ausencia queda un gran hueco en la escena española de edición y distribución de material de calidad.
Después de justo 10 años de Throne Records, Uge, su responsable, ha decidido poner punto y final a su andadura. Detrás queda un catálogo que endureció y metalizó la propuesta ya iniciada con “Don’t Belong”, sello previo a “Throne”.
El catálogo de Throne se encuentra en liquidación (aunque no existen muchas copias del material, ya que este siempre ha sido de tiradas bastante reducidas, especialmente en los últimos tiempos), y Uge ha anunciado que sus últimas ediciones serán la reedición de Suma y la del cuarto disco de los asturianos Possession.
Dudo que Uge inicie nuevas andaduras en la distribución y edición de material, ya que estamos hablando de una de las personas más involucradas en el underground de los últimos 15 años, habiendo editado sus sellos a grupos tan increíbles como: Los Crudos, Sin Dios, Disfear, Machetazo, Unsane Crisis, Monarch, Dystopia o Corrupted, por nombrar unos pocos. Además, en los últimos 2 o 3 años el sello ya redujo considerablemente su catálogo, dedicándose a material más selecto, con ediciones pequeñas exclusivamente en vinilo, lo cual demostraba una necesidad de dirigir su material a un público más selecto y fiel, reduciendo costes y esfuerzos.
En fin, son malos tiempos para la música (extrema). Esperemos que nueva sangre tome la antorcha y nos siga guiando en este oscuro camino del metal extremo.

DeadxRamones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s