Noticias: HYDRA HEAD RECORDS hecha el cierre.

El pasado día 11 de septiembre salía a la luz una noticia que sorprendía a gran parte de la comunidad metalera: Aaron Turner, propietario de Hydra Head Records y miembro de los conocidísimos Isis (así como también miembro de Old Man Gloom, Lotus Eaters y los recomendables Twilight, aparte de diseñador gráfico y colaborador en infinidad de grupos y proyectos) anunciaba la defunción de su sello: Hydra Head dejará de existir a partir del muy próximo mes de diciembre.

Problemas económicos han supuesto la extinción de un sello que ha sido un referente en el metal extremo, habiendo editado trabajos de grupos tan dispares como Xasthur, Bergraven, Jesu, Coalesce, The Dillinger Escape Plan, Melvins, Sunn O))), Khanate e infinidad de material centrado sobretodo en las vertientes más experimentales del metal.
Aunque el señor Turner prevee continuar editando los trabajos que ya tenía previstos hasta finales de año (cosa admirable), durante las próximas semanas dará salida a gran parte del material que tiene en distribución, dirigido básicamente a liquidar gastos que el sello aún tiene pendientes.
Una nueva muestra de la debilidad de la industria musical en estos años de crisis global. Pero a pesar de ello, como reflexión personal, entiendo que, aún siendo dolorosa la defunción de cualquier sello discográfico, Hydra Head en particular nos ha cedido un legado que perdurará en la historia, siendo uno de los primeros sellos que se aventuró adquiriendo un catálogo que iba más allá de encasillamientos. Como “pioneros”, su vida llega a su fin, pero su legado se encuentra ampliamente seguro en manos de “nuevos” sellos como ThroathRuiner o Denovali, por ejemplo. Larga vida a Hydra Head y esperemos que el tiempo no se lleve por delante a muchas discográficas independientes más.

DeadxRamones
Más info en:

www.hydrahead.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s