Crónica: Fira del Disc i del Col·leccionista en Rubí, 30 de Junio y 1 de Julio de 2012.

El pasado fin de semana, dentro del marco de las fiestas del pueblo, Rubí acogió su “Fira del Disc i del Col·leccionista” con una pequeña aunque correcta representación de coleccionistas locales y venidos desde poblaciones cercanas como Cornellá.
Los asistentes pudimos encontrar cajas surtidas, la mayoría de ellas, con discos de rock, heavy, aor y rock progresivo que todos conocemos de sobra como: Zeppelin, Who, Maiden, Megadeth, Exodus, Nuclear Assault, Saxon, etc… abundando las reediciones y ediciones españolas. También alguna caja con bootlegs y rarezas; vi por ejemplo una edición rusa en vinilo del recopilatorio “Back and Forth Session Two” de Skinny Puppy o una reedición (italiana creo recordar) de un famoso bootleg de Black Sabbath grabado durante su gira americana de 1978 titulado “Unorthodox”.
En cuanto a discos nacionales, varias primeras ediciones de “El Acto” de los imprescindibles Parálisis Permanente a treinta euros (algún día serás mía!) punk vasco y algo de rock laietá (eso sí con las carpetas hechas trizas) y poco más. A pesar de la previsión de ola de calor (resultó ser un sábado especialmente caluroso y el termómetro llegó a los 37 grados!!!), el inicio de la Fira se programó para las cinco de la tarde. No exagero si os digo que algunas carpetas quemaban los dedos. Así pues se echó en falta un toldo para proteger tenderetes y asistentes del calor asfixiante (un par de horas más y los vinilos se empiezan a derretir). Al cabo de una hora, ya no aguantaba más, volvía a casa sudado pero feliz con el “British Steel” de Judas (reedición 1990) y el “Brothers and Sisters” de los Allman Brothers bajo el brazo. Ambas copias que estaban inmaculadas, las compré al simpático Miguel de la tienda Chollomania de Cornellà por siete euros cada una. Es agradable hablar con gente que vive la música de forma tan especial y que siempre están dispuestos a entablar conversación. Solo me queda felicitar a la organización y espero que a pesar de la crisis y el calor, la feria se repita en los años venideros.

FIRA DEL DISC
http://www.firadisc.com/menu.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s