[Artículo] El autobús del BLACK METAL NORUEGO

En Mayo del pasado año, Hank von Helvete, el carismático exlíder de Turbonegro debutaba en un nuevo proyecto llamado “Doctor Midnight and the Mercy Cult” junto a exintegrantes de otras grandes bandas como Celtic Frost, Satyricon y The Kovenant. Uno de estos miembros es Anders Odden músico y fundador de los seminarios musicales IMC que se celebran durante el Inferno Festival en Oslo. Pues bien, el tal Anders ha tenido la idea de organizar un sightseeing por los lugares míticos de la escena black metal noruega de principios de los noventa. Junto al pubcrawl que pudimos ver en metalkult.com por conocidos bares de Oslo como Garage y Elm street, (no solo deben existir rutas de borrachera para aburridos fans de Dickens o Joyce) completan una particular oferta de ocio para nostálgicos de los sonidos extremos.

El recorrido en autobús incluye una visita a la antigua Helvete, actualmente transformada en una cafetería de diseño (francamente no puedo imaginar peor final para este lugar emblemático, Euronymous debe estar retorciéndose en su tumba), entradas para una exposición inspirada en el black metal con fotos de portadas, conciertos, etc… luego sigue hasta la iglesia de Holmenkollen quemada en 1992 por Count Grishnackh, actualmente reconstruida y que forma parte de un complejo dedicado al esquí y finalmente una parada en la tienda Neseblod Records, para comprar merchandising (que bien montado lo tiene este tío!).

Black Metal Tour

Anders Odden, nuestro guía turístico por la ruta del “tru noruixan blak merol”.

Black Metal Tour

La iglesia de Holmenkollen, reconstruida después del incendio.

Black Metal Tour

Entrada de Neseblod Records, en su antigua localización.

Esta tienda/museo del black metal es considerada como la sucesora no oficial de Helvete, ya que expone todo tipo de objetos relacionados con los primeros Mayhem, Burzum y otros grandes iconos de la escena noruega. Muchos de sus artículos fueron adquiridos directamente de Helvete. Como dato curioso deciros que en el video promocional también aparece Martin Eric Ain (Hellhammer/Celtic Frost), (últimamente se prodiga en todo tipo de eventos) que es ahora un exitoso empresario que regenta varios negocios de copas en Zurich. Cualquier cosa es posible en este mundo y no sería de extrañar que pronto se estrenara un “reality” mostrando el día a día de Abbath o Hellhammer. Aquí os dejo los videos.

K.

Créditos fotos https://www.flickr.com/photos/aktivioslo/7048343137/in/photostream/

Black Metal Bus Tour

Oslo Pubcrawl (metalkult.com) 

INFERNO FESTIVAL
http://www.infernofestival.net 

NESEBLOD RECORDS
http://www.neseblodrecords.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s